Inspirando generaciones

Mujeres del futuro Formación integral

Albedaya es una Asociación Cultural dirigida a las familias y a chicas entre 4º de Primaria y 2º de Bachillerato. En un ambiente alegre, cristiano y de respeto a la libertad personal, ofrecemos una formación integral de las chicas a través del proyecto ESTUDIO y CULTURA y de las actividades que desarrollamos en el tiempo libre.  Acompañamos a las familias en su desarrollo como parte fundamental de la sociedad. Promovemos una cultura solidaria y de servicio fomentando especialmente el emprendimiento, la innovación social y la adquisición de competencias y habilidades que hagan posible que las chicas lleguen a ser agentes de cambio social.

Nuestro proyecto educativo es una respuesta a la preocupación de los padres por la educación de sus hijas y este es el motivo por el que un grupo de padres dirigen y supervisan los programas que se llevan a cabo.

La formación y la atención espiritual están encomendadas a la Prelatura del Opus Dei (www.opusdei.org)

UNA APUESTA POR ALBEDAYA

• #Educaciónentiempolibre

• #Estudio

• #Voluntariado

• #Valores

¿Por qué Albedaya?

Nuestro objetivo es que todas las niñas que acuden a la asociación mejoren como personas y como cristianas, desarrollen sus virtudes y sean capaces de administrar su libertad.

En Albedaya organizamos actividades donde aprenden a compartir y convivir entre ellas con una mente abierta e inclusiva.

Tanto en los campamentos como en los proyectos culturales y actividades deportivas, fomentamos los valores del trabajo en equipo y el esfuerzo personal.

En Albedaya puede solicitar su inscripción como asociada cualquier niña que curse entre 4º de Primaria y 2º de Bachillerato. Para asociarse es importante conocer y querer compartir los valores que Albedaya promueve; por este motivo realizamos una entrevista previa a la inscripción.

El estudio, porque es un medio importante de crecimiento personal y por este motivo en Albedaya ofrecemos los recursos necesarios para lograr rendir al máximo las capacidades con autonomía personal y sin perder de vista el espíritu de servicio propio de todo trabajo. Se considera el estudio como motor del cambio social

En nuestras salas de estudio, de lunes a jueves se sigue una metodología y asesoramiento personalizado

Como complemento, las asociadas pueden inscribirse en El programa de estudio INTELLIGO, que les enseña a adquirir hábitos de estudio preparándoles así  para futuros entornos de trabajo.

Uno de nuestros proyectos es #Generaciónquecuida, de tipo social y que llevamos a cabo con la Fundación Esycu. Todas las asociadas, realizan durante el curso actividades que les permiten sensibilizarse con la realidad social que les rodea; dependiendo de las edades pueden hacer acompañamiento a ancianos, recogida de alimentos, restauración y campañas de recogida de juguetes, entre otras.

Albedaya ayuda a los padres en la educación de sus hijas ofreciendo para ellos sesiones formativas, cursos etc además de una comunicación fluida. Por otro lado, las asociadas que lo desean, reciben formación humana y cristiana que se completa con un seguimiento personalizado de tutorías.

Las actividades se organizan en horarios que permiten a las niñas compatibilizarlo con responsabilidad en su vida familiar, dando siempre prioridad a la familia.

La Asociación se sostiene principalmente con las cuotas por familia. Además, se reciben algunas ayudas de subvenciones públicas y de aportaciones extraordinarias y donativos de familias de asociadas y antiguas asociadas.

Albedaya no tiene beneficios. Con la actual estructura de ingresos y gastos tampoco tiene margen para inversiones o mejoras materiales. Por eso, periódicamente, los padres que lo deseen colaboran con aportaciones extraordinarias.